martes, 29 de mayo de 2012

Diplomáticos y Juan López



Clasificadas como Marcas Locales por Habanos, S.A, Diplomáticos y Juan López son dos marcas oficiales de Habanos que no se comercializan en España. Aunque Diplomáticos, he tenido la ocasión de encontrarlos en alguna cava de mi ciudad, el caso de Juan López es del todo imposible.




Diplomáticos, marca creada en los años 60, sigue el mismo código de denominación que Montecristo, las vitolas que he conseguido han sido el Nº4 y Nº2 y no tienen nada que envidiar a la marca mas conocida, contando que se elaboran en la misma fábrica. Pensados para el mercado francés, su fortaleza es algo menor y a la vista, su anilla no es tan atractiva como otras pero lo mas destacable es que siendo un excelente cigarro, su precio es inferior a Montecristo y raramente sale uno malo.
Un Habano tan diplomático como su nombre.




La marca Juan López fue creada por un español del mismo nombre en la década de 1870. De su vitolario, lo que mas he fumado, han sido sus impresionantes y contundentes robustos o Selección Nº2, un cigarro muy cubano.
Solo en el país vecino de Andorra los he encontrado sin dificultad. Siempre tengo varias unidades en mi humidor.

Selección Nº2 Robustos






Saludos y buenos humos!
Luis. B












2 comentarios:

  1. De forma casual me han aparecido unos puros Juan López por un familiar que los adquirió en un pueblo llamado La Guira de Melena, cerca de La HAbana y cuando me los entregó, a primera vista creí que eran H. Umpmann y cuando me cercioré que no, y leí lo de Juan LOpez tuve que entrar en internet y comprobar que existía esta marca. Bueno, son bueinisimos aromaticos y de un brillo en su capa que es un deleite durante toda su fuma y que he quedado sorprendido de este hallazgo.

    saludos de Toni,

    ResponderEliminar
  2. Si amigo, es un gran Habano.
    Recuerdas su vitola? Robusto, Coronas Gordas o Petit Coronas?

    Saludos...Luis

    ResponderEliminar