sábado, 26 de enero de 2013

Noche H.Upmann en el Círculo Ecuestre


  
Impresionante puesta en escena de este encuentro que tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona.
José Andrés Colmena, responsable de formación de Altadis, expuso a los presentes una breve historia de los cigarros Habanos y detallo todas las novedades llegadas y descubrió las que están por aparecer.

El evento fue organizado por Eduardo Navarro, propietario de la cava de cigarros Casa Pastor de Barcelona. También estaba presente Mario Gutiérrez, autor del libro La Fuma del Puro con el que tuve oportunidad de compartir mesa durante la cena.

Durante el aperitivo, se ofreció jamón ibérico, croquetas de ave y palitos de queso, mientras un experto barman preparaba gintónics y combinados sin parar.
El primer tabaco fue un Half Coronas de H. Upmann, cigarro que ya lleva algún tiempo entre los aficionados y que es ideal para fumadas cortas.

Una vez sentados ya en las mesas, nos sirvieron un menú que constaba de una crema de boletus con raviolis de trompetas de la muerte, espaldita de cabrito al horno con chips de alcachofa y patatas rejilla, de postre pastelito de queso fresco, la bodega constaba de vino blanco del Penedés y un tinto riojano.

 
Durante el café se repartió el tabaco mas esperado, un H. Upmann Mágnum 46 Vintage, cigarro añejado durante 7 años y presentado en una preciosa jarra de porcelana de Talavera, fumada muy placentera que tuvimos oportunidad de maridar con un selecto carro de destilados que nos sirvió Peter Farre, maître del Círculo y gran aficionado a los cigarros Habanos, en mi caso me decante por un Balvenie 15 años Single Barrel.

Entre amenas conversaciones y mientras degustábamos el Habano vintage, se celebró un sorteo de productos para fumador aportados por Cava Pastor.

 
Cerca de la media noche empezamos a abandonar la sensacional terraza totalmente acondicionada y donde el excepcional servicio por parte de camareros y responsables del Círculo Ecuestre, la agradable compañía de amigos y aficionados y los dos Habanos degustados, hicieron de una noche normal, una noche con muy buenos humos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario