Elaborada totalmente a mano con tripa larga por experimentados torcedores, su ligada fue realizada por Arnaldo Bichot, el histórico Maestro Ligador de la fábrica Partagás, bajo la supervisión del Instituto del Tabaco.
Las hojas de capa, capote y tripa, cosechadas en 2007 y luego sometidas a un largo y cuidadoso proceso de añejamiento, fueron seleccionadas con extrema meticulosidad.
Procedentes del distrito tabacalero de San Juan y Martínez, las hojas de Ligero utilizadas en la ligada le confieren la fortaleza propia de la marca, debida a los ricos suelos de la región, mientras que las de Seco provienen de San Luis, famoso en Cuba y el mundo entero por el aroma inigualable que proporciona a sus tabacos.
El carácter de la ligada de Partagás, compuesta de tabacos de tripa y capote seleccionados y oriundos de la zona de Vuelta Abajo, propicia que la marca sea inmediatamente reconocible por su rico e intenso sabor.
Fundada en 1845, la emblemática vitola Lusitanias fue seleccionada por Habanos, S.A. para lanzar al mercado su primera Gran Reserva tras más de 160 años de historia.
Arnaldo Vichot es el maestro ligador de Partagás, un gran conocedor activo en el mundo del tabaco desde principios de los 50. Junto al Instituto del Tabaco, seleccionó y creó el Partagás Lusitanias Gran Reserva Cosecha 2007.
Todas las hojas que componen esta exquisita
versión del clásico Lusitanias (cepo 49, 194mm) fueron seleccionadas de la
cosecha del año 2007, por lo que su prolongada guarda promete una fumada
excepcional. Estos ejemplares combinan, además, hojas de tabaco ligero
procedentes del distrito San Juan y Martínez y hojas de tabaco seco procedentes
del distrito tabacalero de San Luis, ambos con Denominación de Origen
Protegida.
Los Partagás Lusitanias Gran Reserva
circularán en edición exclusiva de 5 mil estuches numerados de 15 unidades y
fueron presentados durante la cena de gala del XV Festival del Habano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario